Aseguran desde la Asociación Hotelera que los turistas marcaron una estadía promedio "de tres días", durante la primera semana de las vacaciones de invierno.
En la recta final de las las vacaciones de invierno, la ocupación hotelera alcanzó “el 50 por ciento” promedio en todas las categorías durante el pasado fin de semana, con una estadía promedio de “3 días”, según los datos proporcionados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.
A pesar del acompañamiento de las condiciones climáticas, que ayudaron a traccionar la llegada de turistas especialmente durante el pasado fin de semana, las cifras no reflejaron un buen comportamiento en materia de arribo de visitantes.
Por su parte, los empresarios del sector aclararon que las tarifas vigentes corresponden “a la temporada baja”, a la vez que explicaron que “los hoteles temporarios no abrieron” para el receso escolar, por lo que el relevamiento presentado ayer fue considerado como “parcial”.
Asimismo, muchos de los asociados decidieron “brindar sus resultados al finalizar las vacaciones de invierno”, razón por la cual los datos corresponden “al 25 por ciento de los establecimientos socios”.
Por otra parte, desde el sector gastronómico explicaron que se “superó la media en cantidad de cubiertos”. En tanto, la ciudad continúa ofreciendo una variedad de actividades pensadas para la familia, con programas tanto de interior como de exterior basándose en excursiones a la playa y otros circuitos geográficos de la ciudad.
Por otra parte, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy indica cierto desmejoramiento, con probables lluvias y tormentas aisladas, fresco y húmedo, mejorando hacia la noche, con viento del sector norte y una máxima estimada en 14º.